Muebles Para Oficina | Ofilineas | Mobiliario Para Oficina
Mobiliario Inteligente para Oficina
Muebles Para Oficina
Ofilineas
Mobiliario Inteligente


Ventas
Ciudad de México

Tels.

(55) 7258-8600
(55) 8500-2139

Muebles para oficina

 
Compra Muebles Para Oficina con Tarjeta de Credito o Debito
 

Muebles para Oficina México

Oficina de Exhibición y Ventas:

Sur 101-A No. 326
Col. Heroes de Churubusco
C.P. 09090
Delg. Iztapalapa
Ciudad de México

 


E-mail Ventas:

ventas@ofilineas.com.mx
 
 

Ergonómia en Escritorios y Sillas de Oficina

 
Ergonómia es la ciencia que estudia la interrelación del hombre con su entorno, su herramienta y la labor que desarrolla encaminada a optimizar funciones o relaciones del mismo, con los objetos que lo rodean y que utiliza.
 
Sillas ergonómicas para oficina.Para tareas de larga duración durante la jornada laboral se recomienda la posición de sentado en una silla que cumpla con los requerimientos básicos ergonómicos de seguridad y confort,manteniendo un apoyo adecuado en la espalda, brazos y pies. La postura general del cuerpo debe ser activa pero sin extensiones excesivas.Los músculos  deberán estar paralelos al piso, evitando exceso de presión en la parte posterior de estos. Los pies deben reposar en forma relajada en el suelo. Para elegir una silla ergonómica hay que considerar lo siguiente:

De acuerdo con los especialistas la postura correcta ergonómica debe respetarse la siguiente regla:

- 90° tronco-músculos
- 90° muslos-piernas
- 90° piernas-pies
 


1. Base de 5 puntas con rodajas para su fácil deslizamiento en pisos textiles y firmes para este fin es óptimo utilizar con recubrimiento plástico o freno. En caso de sillas altas tipo cajero o recepcionista se deberá considerar regatón para evitar el fácil deslizamiento.

2.Pistón neumático útil para ajustar fácilmente la altura de la silla y cambiar de postura durante la jornada.

3. Mecanismo es el componente que permite hacer los ajustes de elevación e inclinación de la silla existiendo diversos tipos para diferentes aplicaciones.

*Secretarial básico ajusta altura de asiento.
*Secretarial estándar puede ajustar altura de asiento, profundidad y altura de respaldo.
*Contacto permanente ajusta profundidad de respaldo, inclinación y bloqueo de respaldo, altura de respaldo y altura de asiento.
*Sincro se caracteriza por su posibilidad de ajustar la reclinación del asiento y respaldo en una misma operación.
*A-sincro ajuste de manera independiente asiento respaldo.
*Basculante puede reclinar asiento y respaldo al mismo tiempo.
*Rodilla puede reclinar asiento y respaldo sin levantar los pies.

4. Asiento mínimo de 40 cm en sillas operativas y 50cm en sillones ejecutivos y profundidad de 38 a 45 cm máximo.

5. Respaldo cóncavo a lo ancho con altura mínima de 22 cm y ancho mínimo 36cm y máximo 48 cm. Procurando siempre mantener apoyo en la región lumbar para evitar dolores musculares provocados por falta de apoyo.

6. Acojinados espuma de poliuretano procurando alta densidad en el asiento debiendo ser firme con ligera flexibilidad que evite una pronta deformación evitando cargas puntuales en un punto reducido y que permita un confort al sentarse; asegurar una caída tipo cascada al frente para evitar presión en la región poplítea(parte posterior de la rodilla). y en respaldo podrá ser de baja densidad con un mínimo de 25 mm de espesor.

7. Coderas se pueden prescindir de ellas para cierta labores, sin embargo es recomendable mantener los brazos apoyados y procurar tener una elevación desde el asiento de 23 cm +/- cm.
 

3056436